El presidente Barack Obama firmó la ley llamada del 9-11, que beneficia a los trabajadores y rescatistas que resultaron afectados durante las labores de limpieza de la 'Zona Cero', tras el brutal ataque terrorista del 11-S Obama interrumpió por unos minutos sus vacaciones en Hawai para firmar la norma,informa la web de la cadena CNN.
La ley cubrirá durante los próximos cinco años los gastos médicos de los enfermos del once de septiembre sin hacer diferencias en cuanto a su estatus migratorio y compensará económicamente a los supervivientes y a las familias de los fallecidos.
La legislación aprobada este domingo, dotada con 4.200 millones de dólares, dará cobertura médica a los primeros 'héroes' que acudieron a los Torres Gemelas el día de los atentados, estos miembros de las fuerzas de seguridad, bomberos y equipos de emergencias llevan años batallando para conseguir ayuda del Gobierno Federal de Washington.
"Después de un largo y arduo camino plagado de 'casi derrotas', este proyecto es finalmente una ley", proclamó el senador por Nueva York Charles Schummer. "Los héroes que corrieron hacia las Torres Gemelas, los primeros en llegar son como veteranos y no serán olvidados".
"Con la firma del presidente se acaban con nueve años de lucha para hacer visible la crisis sanitaria del 11 de septiembre", apuntaba otro senador republicano que considera que la nueva ley "salvará vidas y completa nuestra obligación moral de cuidar de aquellos que se levantaron para defender a América en tiempos de guerra". El Mundo