El centro turístico mexicano de Acapulco, aquejado por una ola de violencia atribuida al crimen organizado, se quedará este año sin la visita de estudiantes de EEUU y Canadá, informó una fuente del estado de Guerrero, al que pertenece este balneario.
El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó este miércoles a la prensa que los miles de estudiante provenientes de América del Norte no llegarán este año a las playas de Guerrero, entre otras razones por la inseguridad.
Reveló que es un fenómeno que sucede en varias playas del país, comoen Puerto Vallarta (Jalisco) que antes recibía 20.000 jóvenes y ahora sólo llegarán 800, o en Cancún (Caribe).
Además, citó como otra razón el abaratamiento de tarifas de otros destinos a los que se van los veraneantes.
La temporada de llegada de estos estudiantes oficialmente empieza este sábado, aunque los hoteleros del puerto de Acapulco señalaron en días anteriores que llegarán a este destino sólo mil jóvenes de los 13.000 que lo hacían cada año.
En los últimos días en el puerto de Acapulco han ocurrido sucesos violentos, como este fin de semana pasado en el que una veintena de hombres fueron asesinados por el crimen organizado.
Actualmente se lleva a cabo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el Abierto Mexicano de Tenis, donde compiten deportistas de talla internacional. El Mundo