Unas 111 personas quedaron heridos tras la caída de una tribuna de metal que se instaló para la ceremonia de inauguración del campeonato la 'Copa Futuro Crema 2011' en el Estadio Monumental de Lima.
El director de Imagen del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, informó a Canal N de televisión que el exceso de público en una tribuna portátil causó su desplome, lo que dejó heridos de diversa consideración.
Casaretto dijo que hay 14 heridos graves con fracturas expuestas y golpes en la columna, entre ellos un niño de 9 años, y 34 heridos leves con diversas contusiones.
Los heridos fueron trasladados por 11 unidades de bomberos a siete hospitales de la zona, agregó la fuente. En total, se presentaron unas 80 unidades de emergencia entre ellos efecivos policiales, bomberiles y serenazgo.
Un evento no autorizado
El evento no contaba con la autorización del club Universitario de Deportes por lo que se desarrolló en los exteriores del Monumental (cancha auxiliar), señaló el miembro de la directiva de la "U".
Según señalan el evento no tenía permiso de la Municiaplidad y en el lugar no había algún servicio médico por lo que se demoró en acudir a los heridos.
Más tarde, un representante de la dirección regional de Defensa Civil costa y centro, indicó que los organizadores del evento incurrieron en una negligencia porque la tribuna no tenía los requisitos de construcción.
El miembro de la directiva del club Universitario de Deportes Julio Álvarezresponsabilizó al director de la División de Menores Walter Acebedo del accidente ocurrido.
Alvarez declaró a Radio Programas del Perú (RPP) que el torneo se iba a realizar en una cancha auxiliar, en las afueras del estadio, y por eso se alquilaron tribunas portátiles, que finalmente cedieron por el exceso de público.
El directivo confirmó que el club asumirá su responsabilidad en la atención de los heridos. El Mundo