segunda-feira, 7 de fevereiro de 2011

Arianna Huffington: La inesperada reina mediática de EEUU

Cuando Arianna Huffington creó en mayo de 2005 el 'Huffington Post' en el mundo de los medios online, pocos la tomaron en serio. Hoy, cinco años después, su diario digital es considerado una potencia en ascenso en el periodismo estadounidense.
Parte de los 315 millones de dólares que le costó a la empresa de Internet AOL la compra del 'HuffPo' serán para Huffington y sus dos cofundadores.
Esta es sólo una de las sorprendentes transformaciones de Arianna Huffington, nacida en julio de 1950 como Arianna Stassinopoulos en Grecia. Casada con el legislador republicano Michael Huffington, hasta comienzos de los años 90 fue conocida como una popular comentarista conservadora.
Tras su divorcio en 1997, Arianna Huffington pasó al sector liberal de izquierda y manifestó una fuerte conciencia ecológica. En 2003 se postuló infructuosamente para la gobernación de California y en 2004 apoyó claramente al candidato presidencial demócrata John Kerry.
Aunque en 'Huffington Post' mantuvo su orientación liberal, su principal logro fue convertir su portal en una especie de 'escenario digital' de discusiones políticas.
Un hito fue la campaña presidencial de 2008, en la cual numerosos lectores llegaron al sitio para dejar comentarios, pero también noticias de la campaña. El 'HuffPo' y el canal MSNBC ofrecieron un contrapeso a medios conservadores como 'Fox News' o el sitio web de Matt Drudge (drudgereport.com).
Aunque la mayor parte del contenido son artículos de opinión, Huffington entendió cómo funciona hoy el periodismo, aseguró el gurú de medios de Internet Jeff Jarvis. El Mundo