El italiano Francesco Salzano, acusado en su país de participar en tres asesinatos y ser uno de los capos de la Camorra, la mafia napolitana, ha sido detenido en Brasil por la Policía Federal, según informó este viernes ese cuerpo de seguridad.
Salzano, de 38 años, fue arrestado este jueves en un hotel de Fortaleza, la capital del estado de Ceará, pese a que "actuaba de forma muy cautelosa" en Brasil. Contra él hay una orden internacional de captura emitida por el Tribunal Penal de Nápoles.
Según un comunicado de la Policía Federal, Salzano "está acusado de ser uno de los jefes de la mafia de la Camorra en Italia y los homicidios están vinculados a asuntos internos de esa organización criminal".
Investigación
El Supremo Tribunal Federal, la máxima corte brasileña, ya había emitido en diciembre pasado una orden de prisión con fines de extradicióncontra Salzano a petición del Tribunal Penal de Nápoles y ante la sospecha de que este presunto capo estaba escondido en Brasil.
La Policía Federal informó de que abrió una investigación para identificar a las personas que ayudaron a Salzano en Brasil, especialmente en Fortaleza, un balneario muy visitado por turistas europeos.
Hace seis años las autoridades brasileñas detuvieron en el país al italianoCiro Scocnamiglio, condenado a 27 años de prisión en Italia por tráfico de drogas y vínculos con la Camorra y que logró vivir con una identidad falsa durante siete años en la ciudad de São Paulo. El Mundo