domingo, 27 de fevereiro de 2011

Un sitio pide a los cristianos adoptar a un terrorista y orar por él

(CNN) — ¿Podrías orar por alguien que planeó arrojar bombas, realizó tiroteos y aterrorizó a los civiles? Un movimiento en Estados Unidos está pidiendo a los cristianos que hagan exactamente eso.

Atfp.org exhorta a los cristianos a que "adopten a un terrorista para orar por él".

"Amar a tus enemigos y rezar por aquéllos que te persiguen", señala el sitio, usando una cita de la Biblia.

“¿Dónde está la respuesta cristiana al terrorismo?”, cuestiona atfp.org. “Si la lucha (...) es primordialmente espiritual, entonces combatirla requiere una respuesta espiritual”.

El vocero de Adopta un Terrorista Para Orar (ATFP, por sus siglas en inglés), Thomas Bruce, dijo a CNN que los objetivos principales del sitio son enseñar a la gente cómo rezar por sus enemigos y reformar espiritualmente a los terroristas.

El sitio fue lanzado en 2008, y la función de adopción interactiva fue agregada en 2009. Bruce dice que 603 personas se han registrado.

Aunque que la idea de rezar por los enemigos no es nueva, Bruce dice que su equipo creó el sitio con la esperanza de transformar la guerra contra el terrorismo.

“Hemos estado combatiendo esto desde hace cerca de 10 años con medios materiales, y eso no ha cambiado la naturaleza del problema”, dice Bruce. “Al traer una perspectiva espiritual a ello, y mientras el Señor responda a algunas de esas plegarias, debería haber un cambio profundo en la perversión del conflicto en el que estamos”.

El ATFP enlista a 165 personas disponibles para “adopción”, la mayoría de las cuales fueron designadas por el FBI y el Departamento de Estado estadounidense como terroristas y patrocinadores del terrorismo. Sólo regístrate, mira la lista y elige por cuál individuo quieres orar para que cambie.
Algunos terroristas tienen más patrocinadores que otros. El líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, ha sido adoptado por 13 personas, mientras que el hombre del que se sospechaba que llevaba bombas en su ropa interior, Umar Farouk AbdulMutallab, tiene sólo ocho. 

Preguntamos a Bruce por qué todos los listados son de origen árabe. Dijo que aunque está considerando terroristas cristianos o incluso terroristas ecológicos a la lista, estos “no son una gran amenaza a la seguridad nacional, a nuestro modo de vida, a nuestra libertad”.

Bruce ha estado íntimamente ligado a los conflictos durante la década pasada. 

Mientras jugaba con la idea del sitio hace unos años, fue llamado como reserva del ejército estadounidense. Sus pasiones se conjuntaron cuando fue enviado al norte de Iraq para trabajar un año como capellán.

“La perspectiva que Jesús da puede ayudar a los soldados a lidiar con el enemigo con dignidad y a tratarlos como seres humanos”.

Pero el proyecto ATFP tiene sus críticos. Algunos dicen que los terroristas no merecen sus oraciones, y otros simplemente se burlan de la idea.

“Yo creo que las burlas vienen de la gente que no cree que las cosas espirituales son válidas, y que la oración es una manera válida de enfrentar los problemas”, dice Bruce acerca de sus críticos.

El ex capellán militar dice que le gustaría ver que grupos de otras naciones comiencen iniciativas similares, pero por ahora él simplemente espera que el movimiento avance en Estados Unidos.

“No son sólo los terroristas quienes están cautivos por un sistema malvado. Los cristianos estamos cautivos por un sistema malvadotambién”, dice. “Parte de esta lucha es para ser liberados de ese sistema de maldad, y eso es lo que creemos que Jesús nos ayudará a hacer”. CNN México