La cumbre alternativa del Grupo de los Ocho (G-8) realizada en París por la sucursal francesa de la organización benéfica internacional Oxfam debe recordar a los líderes mundiales que la crisis alimentaria aún continúa.
Los organizadores de la cumbre alternativa llamaron la atención sobre el hecho de que la crisis alimentaria todavía no ha terminado y que 925 millones de personas padecen de hambre en el mundo.
Oxfam comenta que las promesas de ayuda a los países pobres hechas en las numerosas cumbres del G-8 nunca fueron cumplidas totalmente.
Así, en la cumbre del G-8 en L'Aquila (Italia) se prometió asignar 22.000 millones de dólares de inversión en la agricultura, pero hasta hoy fue aprovechada sólo la mitad de ese monto.
La próxima cumbre del G-8 se realizará en la ciudad francesa de Deauville los días 26 y 27 de mayo de 2011.
Los países del G-8 tenían previsto discutir en Francia sobre el narcotráfico como problema global, pero la situación cambiante en el mundo obligará a abordar otros temas, como la elección del nuevo gerente del FMI tras la escandalosa dimisión de Dominique Strauss-Kahn, la situación en Oriente Próximo y el Norte de África y las consecuencias del accidente en la planta nuclear japonesa de Fukushima.
RIA NOVOSTI