EAST LONGMEADOW, Massachusetts (CNN) — A pesar de que los restos de la recesión dejaron en un caos el mercado de bienes raícesde Estados Unidos, existen máquinas produciendo millones de mini hoteles y casas en una fabrica del oeste de Massachusetts.
Motores zumando y paquetes de plástico con brillantes y coloridos billetes son transportados en bandas.
Aquí es donde el juego de mesa Monopolio se hace. El popular juego que empezó durante la Gran Depresión cumple 75 años.
Alma Ocampo ha ayudado a hacer el juego durante 25 de esos años en la fabrica de juegos de Hasbro en East Longmeadow en Massachusetts.
“Yo trabajo en la línea de Monopolio… Se trata de ser parte de la historia”, dice mientras toma un paquete de dinero falso del famoso juego.
Más de 6,000 millones de piezas del juego en forma de casas verdes o rojas se han hecho desde 1935, según Hasbro.
El sábado se conmemoran los 75 años desde que fue adquirida la patente de este juego de mesa.
Por un cuarto de siglo, mientras la gente ‘perdía un turno al caer en la cárcel’, más de 275 millones de juegos fueron vendidos en todo el mundo de acuerdo a la compañía.
“La vida es demasiado agitada ahora, se mueve a un ritmo al que no estamos acostumbrados”, dice Gary Brennan, vicepresidente de manufactura de Hasbro, el juego “la hace más lenta y es perfecto para la familia”.
También Monopolio ha cambiado con el tiempo. Las fichas originalescomo linternas, bolsos mano y un caballo de madera fueron removidas del juego al principio de la década de 1950, y fueron reemplazadas por un perro, un caballo, un jinete y una carretilla.
En la década del 70, una edición Braile del juego fue creada para los invidentes. En 1978, el catálogo de Neiman Marcus Christmas ofreció una versión de chocolate del juego por 600 dólares.
En la década de los 80, antes del torneo mundial de Monopolio en Londres, Inglaterra, el artista y joyero Sidney Mobell decidió hacer una edición especial del juego usando oro sólido, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros.
CNN México