(CNN) — Es el ganador más joven de un circuito profesional de golf, superando el récord del legendario Seve Ballesteros por casi cuatro años. Es el jugador más joven en entrar a los 100 mejores y después 50 mejores, superando los récords de Tiger Woods.
Es el ganador más joven del Tour de Japón, por lo que se llevó casi 2 millones de dólares. A sus 19 años ya es muy reconocido en su país,Japón, y muchos dicen que puede igualar los logros de su ídolo, el 14 veces campeón, Tiger Woods.
Como ahora Woods es visto como la sombra de lo que solía ser, Ryo Ishikawa está a la vanguardia de una nueva generación de estrellas jóvenes e icónicas listas para llevarse la corona.
Europa tiene a Rory McIlroy, Estados Unidos tiene a Rickie Fowler, e Ishikawa es la principal esperanza de Asia, es la estrella del Este.
Takehiro Hayashi, director ejecutivo de la Asociación de Desarrollo de Golf Junior de Japón, pensó que no vería a ningún otro jugador como él en su vida, y tras 40 años de identificar y desarrollar talento, Hayashi cree que Ishikawa puede lograrlo.
Ishikawa ganó presencia antes de cumplir 16 años, cuando comenzó a romper récords.
Logró jugar patrocinado en el Abierto de Munsingwear de la Copa KSB en 2007, y por el mal clima tuvo que jugar dos rondas el sábado con un inicio negativo.
Sólo su familia y amigos vieron sus tiros al hoyo, donde Ishikawa se llevó la victoria con 69 y 66 puntos y comenzó su carrera al estrellato. El año siguiente se volvió profesional y desde entonces ha enorgullecido a su país.
A diario aparece en la televisión o en espectaculares, ya sea jugando golf o promocionando marcas como Panasonic y All Nippon Airways. Viaja con su séquito, seguido por los medios y ya tiene un museo público donde se exhiben sus trofeos, el cual recibe cientos de visitas al día. Con razón su lema es “Allá voy, mundo”.
Pero no es arrogante. Dice que podrá ser famoso en el campo de golf, pero en casa sigue siendo uno de los niños. Se siente afortunado y feliz cuando se le acercan sus seguidores, dijo Ishikawa a Living Golf antes de un torneo reciente en Sapporo. “No puedo considerarme un genio, pero sí he trabajado duro”. Tiene una relación cercana con su familia (tiene un hermano y una hermana), es humilde, centrado y dedicado.
CNN México