sexta-feira, 5 de novembro de 2010

El minero imitador de Elvis que emocionó a David Letterman

El humorista estadounidense David Letterman, que en contadas ocasiones ha dejado traslucir sus emociones en público, se mostró conmovido por el minero chileno Edison Peña, quien le mostró su talento como imitador de Elvis Presley durante una aparición en su programa de televisión.
Peña forma parte del grupo de los 33 mineros que fueron rescatados de la mina San José hace unas semanas y cuyas historias individuales están dando la vuelta al mundo.
El minero, que visitó el show de David Letterman la noche del jueves, narró sus experiencias después de pasar 69 días bajo tierra. Entre otras cosas, contó las dificultades que enfrentaron los mineros respecto a sus necesidades biológicas a la hora de ir al baño. Además explicó cómo todos intentaron mantenerse ocupados en los momentos más críticos.
También confesó que había algún minero al que el resto no aguantaba ya, provocando la risa del público. Peña aseguró que corrió varios kilómetros dentro de los túneles para mantenerse en forma y además confesó que se convirtió en el animador de la mina.
"Me gusta cantar solito", dijo. Acto seguido, entonó la canción 'Suspicious Minds' de Elvis, se levantó de la silla y comenzó a bailar con movimientos de caderas y provocando la euforia entre el público, su traductora y el mismo presentador del programa. Después de esto, Letterman visiblemente conmovido, le dijo que sentía que quería darle un abrazo y se lo dio.
Peña, que participará el próximo domingo en la maratón de Nueva York, dijo que espera estar en buenas condiciones para terminar la competición, a pesar de que confesó que tiene una lesión de rodilla. En cuanto a su visita al 'talk-show', dijo que probablemente iba ser la única vez que estuviera allí, por lo que aprovechó para "hacer el loco".
El Mundo