El presentador Keith Olbermann regresa a la MSNBC este martes, cuatro días después de que la cadena de noticias por cable lo suspendiera por donar dinero a tres políticos demócratas.
La MSNBC ha anunciado mediante un comunicado que Olbermann ya ha recibido un castigo suficiente por violar las normas de la compañía NBC contra las donaciones que no hayan sido aprobadas por esa cadena matriz.
"Después de varios días de deliberaciones y discusiones, he decidido que suspender a Keith incluido el programa del lunes por la noche es un castigo apropiado por la violación de nuestra política. Esperamos tenerle de nuevo en el aire la noche del martes", ha explicado el presidente de la MSNBC, Phil Griffin.
La cadena sancionó a Olbermann poco después de que el diario 'Politico' revelara que el presentador del famoso programa 'Countdown with Keith Olbermann' donó 2.400 dólares a cada una de las campañas de los representantes por Arizona Raúl Grijalva y Gabrielle Giffords, y otros 2.400 al candidato a senador por Kentucky, Jack Conway.
No es la primera reprimenda de una cadena norteamericana a uno de sus rostros más conocidos. A mediados de octubre, la cadena pública de radio NPR despidió a su presentador Juan Williams por unas declaraciones presuntamente despectivas hacia los musulmanes.
De forma muy similar, la cadena CNN despidió el pasado 1 de octubre al presentador cubanoamericano Rick Sánchez, por una crítica al humorista Jon Stewart que fue interpretada como antisemita.
El Mundo