sexta-feira, 19 de novembro de 2010

Récord de graduados en el sur de la Florida

Las tasas de graduación de high school en los condados de Miami-Dade y Broward alcanzaron en el año escolar 2009-2010 sus niveles más altos desde que el estado comenzó a llevar registros, según información dada a conocer el jueves.

En Miami-Dade, el porcentaje de estudiantes que se graduaron a tiempo subió de 68 a 72 por ciento.

En Broward, la tasa de graduación aumentó de 74 a 78 por ciento.

"Es un salto fenomenal'', dijo el superintendente escolar de Broward, Jim Notter. "Estos son resultados sorprendentes dado el actual clima económico''.

A nivel estatal, la tasa de graduación subió hasta el 79 por ciento, 10 puntos porcentuales más que en el 2005.

"La mejora en la tasa de graduación de la Florida muestra claramente que nuestros esfuerzos de reforma están marcando una diferencia en nuestras escuelas'', subrayó el gobernador saliente Charlie Crist.

Hay distintas maneras de calcular la tasa de graduación. Florida utiliza una fórmula aprobada por la Asociación Nacional de Gobernadores que incluye a estudiantes que obtienen diplomas estándar y especiales, pero que excluye a los alumnos que sacaron el GED o a quienes les llevó más de cuatro años completar el high school.

Más de 45 estados han adoptado esta fórmula desde el 2005.

En Miami-Dade, el último año escolar representó la primera ocasión en que la tasa de graduación superó el 70 por ciento.

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, le dio el crédito a la capa- cidad de los maestros y el liderazgo de las escuelas. También destacó una serie de programas a nivel distrital que tienen como fin ayudar a que los estudiantes se gradúen.

El Nuevo Herald