La Justicia paraguaya ha ordenado este jueves el arresto del ex representante de Salvador Cabañas, imputado por varias sospechas en relación con compras inmobiliarias con el futbolista, al que adeudaría 1,7 millones de dólares (más de un millón de euros).
El juez Miguel Tadeo Fernández dictó la detención preventiva del empresario José María González, imputado por sospechas de irregularidades en la compra de dos propiedades en conjunto con Cabañas.
"Hemos pedido la prisión preventiva porque se dan los supuestos de peligro de fuga, porque él dispone de recursos para salir del país", dijo la fiscal Rocío Vallejo. "También hemos encontrado información que fue destruida y se daría el presupuesto de peligro de obstrucción", agregó.
Según la fiscal, se han reunido suficientes elementos como para suponer que se está ante un caso de fraude o estafa, en complicidad con otra persona identificada como Víctor Hugo Espínola.
González habría ideado la estafa y sugerido a la familia de Cabañas que se le extendiera un poder a Espínola para una serie de negocios inmobiliarios que, aparentemente, fueron sobrefacturados.
El monto de esas operaciones ronda los 1,7 millones de dólares, utilizados para la compra de dos propiedades tasadas en cifras muy inferiores, agregó la funcionaria que interviene en el caso.
El ex astro de la selección nacional y del club América de México atraviesa por un momento difícil que puso en riesgo su patrimonio personal, al extremo que su esposa llegó a declarar públicamente que prácticamente no tienen recursos ni para comer.
La esposa de Cabañas, María Alonso, denunció semanas atrás que mientras su familia pasaba por un mal momento económico, González le ocultaba documentos sobre los negocios conjuntos con su marido.
Cabañas se encuentra en proceso de recuperación tras recibir un disparo en la cabeza cuando estaba en un bar de la capital mexicana que lo dejó al borde de la muerte. Por lo tanto, no ha vuelto a jugar al fútbol y está en duda la posibilidad de que pueda volver a hacerlo. La fiscal no descartó que el delantero sea llamado a declarar.
La semana pasada la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) falló en contra de Cabañas, que reclamaba al América el pago de sueldos adeudados.
Esa comisión consideró que los argumentos presentados por los abogados de Cabañas no tenían sustento, ya que el jugador se encontraba fuera de su ámbito de trabajo y a altas horas de la madrugada, cuando fue tiroteado, por lo cual el club entiende que no fue un accidente laboral. Ahora Cabañas recurrirá a la Corte Arbitral del Deporte (CAS), con sede en Suiza. El Mundo