Un comando armado ha secuestrado este viernes a seis policías de Monterrey, la ciudad que es la joya financiera de México y que desde hace meses se ha transformado en peligroso territorio comanche por la guerra del 'narco'.
Según un portavoz del estado, lo único que han encontrado son los cohes de lo agentes abandonados y agujereados por disparos de fúsil en el lugar donde presuntamente han sido víctimas de una emboscada.
Algunos testigos han relatado a las autoridades que un grupo de hombres armados que viajaba en varios todoterreno cerró el paso a las patrullas, encañonó a los uniformados y se los llevó.
El secuestro ocurre a pocas horas de un enfrentamiento entre delincuentes y policías estatales en Monterrey, durante el que murieron dos presuntos pistoleros y otros dos fueron detenidos.
Además, ayer mismo, el Ejército detuvo a seis agentes de tráfico para investigarlos por su presunta relación con la delincuencia organizada.
En los últimos meses se han registrado más de 50 ataques contra corporaciones policiacas de Nuevo León.
Según las autoridades, la violencia en el estado de Nuevo León la protagonizan principalmente los cárteles del Golfo y Los Zetas, dos antiguos socios que se disputan el control de la zona desde marzo de 2010. El Mundo