segunda-feira, 25 de abril de 2011

Las películas animadas mantienen la taquilla saneada

En tiempos de crisis en relación con la taquilla, las películas animadas parecen estar salvando la causa. Gracias a ellas, los números han crecido un 39 por ciento con respecto al año pasado, con cintas como 'Rango', 'Hop' y 'Rio' liderando la tabla de las más recaudadoras. Esta última ya es la película más exitosa del año gracias a los 287 millones de dólares recaudados en todo el mundo en su segundo fin de semana en cartelera.
El reclamo del pájaro brasileño con las voces de Anne Hathaway y Jesse Eisenberg se ha vuelto a llevar el gato al agua con 26,8 millones durante el último fin de semana para un total de 81,3 millones, por encima de 'Madea's big happy family', la última cinta de Tyler Perry.
La tercera en competencia fue 'Water for Elefants', con Reese Witherspoon y Robert Pattinson, que arrancó un poco mejor de lo esperado con un poco más de 17 millones de dólares, seguida de 'African Cats', un documental que consiguió recaudar 6,4 millones de dólares y que destinará esos fondos a la conservación de especies animales en el continente africano.
Sin embargo, nada como los dibujos animados, que en lo que va de año han sido los grandes acaparadores de atención en la gran pantalla.'Rango', el camaleón del desierto que contó con la voz de Johhny Depp, fue una de las películas más comentadas en la meca de Hollywood. No en vano, es de momento la que ha obtenido mejores resultados en Estados Unidos con 119 millones de dólares en el tiempo que estuvo en cartelera.
Sabedores del tirón que han supuesto las películas de animación para todos los públicos como 'Toy Story 3', 'Tangled' o 'How to Train your Dragon', estudios como Pixar y Dreamworks ya tiene preparados sus siguientes asaltos a la taquilla. En mayo se estrenará 'Kung Fu Panda 2' y a finales de junio la segunda parte de 'Cars'. Ambas prometen seguir la estela de éxito de las cintas animadas estrenadas este año. EL MUNDO