El asesinato múltiple que ha logrado no solo conmocionar al país, sino movilizarlo a través del dolor de un padre con nombre conocido, suma este miércoles otro capítulo. Después de meses tras el supuesto autor del homicidio del hijo del poeta Javier Sicilia, la Policía Federal lo ha presentado ante los medios para exhibir su detención.
Se trata de Julio de Jesús Radilla Hernández, El Negro, jefe del Cártel del Pacífico Sur en Morelos, a quien además de la muerte de Juan Francisco Sicilia se le atribuye la responsabilidad máxima de los asesinatos de las otras seis personas halladas muertas el 27 de marzo pasado en el mismo coche. Todas torturadas y después asfixiadas.
Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División Regional de la Policía Federal, ha confirmado en rueda de prensa que, junto con Radilla, fueron detenidos su brazo derecho, José Luis Riquín Delgado y su jefe de seguridad, Valentín Ortiz López.
Sus detenciones se han producido en Coatzacoalcos, Veracruz, donde Radilla se había escondido junto a sus compinches al saberse buscado por la policía, que desde las primeras investigaciones lo señaló con nombres y apellidos como el sospechoso número uno de este crimen múltiple.
EL MUNDO