Varios expertos coinciden en que la causa de la peligrosa infección intestinal que se propaga rápidamente por Alemania pese a la alerta sanitaria declarada por las autoridades podría radicar en las ensaladas listas para comer, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.
“De momento, todo apunta a eso. Parece que las ensaladas envasadas tienen algo que ver (con el brote de la bacteria intestinal Escherichia coli y su cepa O157:H7)”, dijo la jefa del laboratorio Medilys en Hamburgo, Susan Huggett, al tiempo de añadir que los estudios sobre el origen de la enfermedad todavía no han concluido.
Al mismo tiempo, esta hipótesis todavía no ha sido compartida por especialistas del Instituto Robert Koch, especializado en investigación de enfermedades infecciosas.
Los médicos de esta prestigiosa institución no tienen prisa en confirmar las declaraciones de sus colegas puesto que, según ellos, la peligrosa bacteria fue hallada no solamente en ensaladas envasadas.
Ayer autoridades sanitarias de Alemania reportaron dos muertes por el brote de la bacteria intestinal Escherichia coli y su cepa O157:H7. Actualmente, según la agencia DPA, el número de pacientes diagnosticados de la infección intestinal supera las 460 personas.
La bacteria que puso en alerta a uno de los países más industrializados del mundo puede causar diarreas, insuficiencia renal, daños vasculares y anemia. Mientras, la última etapa de la infección se caracteriza por hemorragias intestinales.
La mayor parte de las personas infectadas hasta la fecha son mujeres de mediana edad. Aunque los niños también se encuentran en el grupo de mayor riesgo de contraer la infección.
RIA NOVOSTI