quarta-feira, 25 de maio de 2011

La juventud egipcia llama a nuevas acciones de protesta

La asociación de la juventud revolucionaria convocó hoy a sus partidarios y a la sociedad egipcia en general a salir a las calles el 27 de mayo para participar en nuevas acciones de protesta contra la corrupción política del régimen anterior.
La acción bajo el nombre “Viernes contra la corrupción política", pretende poner de manifiesto las exigencias básicas de "la juventud revolucionaria", "la aceleración de los procesos penales contra los representantes claves del régimen anterior", la persecución por ley de los miembros del antiguo Partido Nacional Democrático dirigente, declararon los convocantes.
Además, los activistas egipcios insisten en la revisión de la legitimidad del nombramiento en serie de nuevos gobernadores de las provincias egipcias, también sobre la dimisión, según su opinión, de los miembros del gabinete de ministros “ineficaces”.
Entre otras exigencias también figura, poner en orden las calles de las ciudades, el arreglo de la crisis a raíz del déficit de combustible.
Como antes "La juventud revolucionaria" insiste en “limpiar” todas las instituciones estatales, los medios masivos de comunicación y el sistema judicial de la presencia de representantes del régimen anterior.
La acción esta precedida de varias tentativas infructuosas para la realización de un diálogo nacional. "La juventud revolucionaria", que consiguió la dimisión del presidente Hosni Mubarak, niega en forma categórica la participación en el diálogo nacional de los representantes del Partido oficial del régimen pasado.
El presidente egipcio Hosni Mubarak renunció a su cargo el pasado 11 de febrero tras una ola de protestas antigubernamentales que sacudieron al país. La dimisión de Mubarak fue precedida por una degradación económica y social.
Las protestas y los disturbios causaron 365 muertos y más de 5.000 heridos. En la actualidad el Consejo Superior de las fuerzas armadas de Egipto es el órgano principal que dirige del país. Se le somete el gobierno transitivo a la cabeza del primer ministro Essam Sharaf.
La oposición considera que este Consejo puede gobernar hasta el próximo mes de septiembre cuando se planea la celebración de elecciones parlamentarias o, en caso de que se aplacen por varios meses, se debe formar el Consejo Presidencial interino integrado por cuatro civiles y un militar.
RIA NOVOSTI